28/12/08

POR QUÉ ME DOPO


En contra de esta hipócrita forma de contar las cosas que uno puede encontrarse en este mundo de pasión deportiva: Reducidas páginas de prensa diaria dedicadas al ciclismo o al Tri -a menos que no sea el Tour- blogs, foros, páginas pretendidamente serias, blablabla,... A veces sorprende encontrar en la red confesiones como las que se adjuntan aquí casi literalmente.

Es la confesión de un pavo de 45 años, compatriota entre otros de Landis, Hamilton, Amstrong, Bush,... que titula su confesión tal como se encabeza este post: Por qué me dopo.

No se trata de una pregunta. Se trata de una respuesta. Y eso lo hace inquietante y diferente. El original no sé donde está. Este post lo puedes encontrar en http://www.arueda.com/.

Como era de esperar ya han salido adalides negando todas y cada una de las cosas que este presunto dopado cuenta. Como muchos de ellos ponen su opinión con nombre y apellidos, no parece conveniente preguntarse aquí sé si serán estos los mismos que se mosquean con su camello cuando éste ofrece a otros lo mismo que les da a ellos.

Estas cosas sólo se ven en el fragor del pelotón cuando el mediocre de turno se convierte de pronto un "grimpeur" incontestable, por ejemplo.

No sé en el mundo del TRI quien se dopa y quien no. En el mundo del cicloturismo, en un entorno muy reducido podría señalar con un índice de error mínimo a quien lo hace. Lo que me parece alucinante es que se presuma de ello. Algunos en blogs infectos donde cualquier fisio con conocimientos de quimio podría establecer a través de la narración propia de sus propias hazañas -sé que es redundante, pero es que es así- la dieta farmacológica a la que se sometió el pavo confeso durante los últimos meses.
Y os aseguro que es tan fácil encontrar camellos en algunas grupetas cicloturistas como en algunas discotecas.

A partir de aquí, la confesión, por llamarlo de alguna manera. A mi me parece que tal como se transcribe raya (je) la apología del dopaje.

Voy a intentar dar una explicación a todos los que piensan que la gente que se dopa no tiene moral, es tramposa, está loca o las tres a la vez.

En primer lugar quiero expresar que mi autoestima como persona no tiene nada que ver con el hecho de que me dope o no. El deporte para mí, y para muchos otros, es simplemente una manera de estar en forma, ralentizar el envejecimiento, reducir el estrés en un mundo estresado y sobre todo, pasármelo bien.

Entreno muy duro y obtengo buenos resultados sin recurrir al dopaje. He entrenado a muchos atletas la mayoría de los cuales no se dopaban, pero también tengo atletas que se dopan y les he ayudado en este aspecto. Ellos han elegido ese camino.

Yo me he dopado y quizá me vuelva a dopar porque te sientes sobrehumano. Si gano limpio está muy bien, es más ‘lícito’ ganar limpio que dopado... pero solo si estás compitiendo contra otros que no se dopan. Francamente, ganar dopado no tiene mérito si los contrincantes están limpios. Si estás compitiendo dopado, contra otros que están dopados, y creedme hay muchos incluso en las categorías máster, entonces sí lo tiene.
Pero el hecho de ganar no es lo mejor, lo es el hecho de estar ahí en la pomada. No es hacer trampas si compites contra otros dopados. Personalmente conozco muchos corredores de la categoría máster que se dopan y creo que hay más dopados en la categoría máster que en la categoría CAT1 de Estados Unidos. No son casos aislados. Pero, ¿en realidad a quién le importa? Yo, y casi todos los que leéis esto no vivís de la bici. Por otro lado, si tomas cafeína antes de una carrera, o cualquier otra droga o hierba que contenga droga, te estás dopando, así que por favor, no asumáis el
concepto de que si es legal, no es dopaje.

En lo últimos años se ha intensificado la lucha contra el dopaje por parte de la UCI, pero no se ha hecho ningún progreso, eso es una mentira de la UCI. Todos se dopan hasta cierto punto, es una cuestión del grado de dopaje. Para muestra una cita de Anquetil: “Déjame en paz; todo el mundo se dopa”. Por supuesto que me encantaría que el deporte profesional estuviese limpio. La verdad sobre el tema es ésta: nunca lo estará. ¿Por qué? Porque hay demasiado dinero en juego a través de patrocinadores y contratos.

Siempre habrá dopados porque harán lo que sea para llevarse una parte del pastel. Cuando estás en la disyuntiva de ser ético, no doparte y hacerlo más o menos bien, o dejar la ética de lado y doparte para ganar una buena cantidad de dinero, muchos eligen la segunda opción y sobre todo los que ven que se acerca el final de su carrera y deberán afrontar una futura vida sin estudios y mediocre en el aspecto económico. Muchos atletas profesionales no tiene estudios y no quieren abrir una tienda de bicis cuando se retiren,¡quieren tener la casa de Armstrong en Girona!
Es muy fácil pasar un control demasiado fácil...

Mientras haya millones en juego en el deporte profesional siempre habrá dopaje, por muy buenos que sean los controles. Así que dejad de soñar, no va a suceder. Es todo cuestión de dinero, amigos. A mucha gente no le importa la ética si tienen la posibilidad de ganar millones. La ética no te dará libertad económica cuando te retires. Es triste, pero cierto. El mundo gira en torno al dinero. El deporte profesional es dinero.

Quizás podéis entender el dopaje en el deporte profesional, pero ¿por qué se dopan los no profesionales o la gente como yo?

Muchos tienen la suficiente calidad como para tener un contrato profesional y sueñan con uno, quieren un trozo del pastel ... Saben perfectamente que existe el dopaje en el nivel Elite amateur, especialmente en algunos países, y que se dopan más que los pros. Los controles a ese nivel son de risa.

Otros se dopan simplemente por placer, por sentirse Superman aunque no seas realmente tu. Es un juego divertido, y si sabes lo que haces no expones tu salud a ningún riesgo. Es como los culturistas que toman esteroides, ¿son todos profesionales? No, simplemente les gusta ser grandes y musculosos, para ellos, es divertido. ¿Debería decirles que están locos por doparse? Desde luego que no, no es de mi incumbencia, ¿y quien soy yo para juzgarlos?

A veces hago ciclos de EPO simplemente por placer y por dar una lección a algún capullo, y sabéis que en el ciclismo hay muchos. Sé como entrenar y entreno duro, aún tengo un FTP de 320w con 45 años y 70kg de peso sin EPO. Pero con EPO mi máximo de 5min sin EPO lo puedo mantener durante 60 min., y la ‘repetibilidad’ se multiplica. Puedo codearme con los élites de 25 años (siempre y cuando no usen EPO).
La EPO no es peligrosa, sólo si sabes lo que haces.

Luego está el tratamiento hormonal para gente mayor por razones de salud. A mi edad la testosterona y la hormona de crecimiento es en general muy baja. Por lo que el tratamiento hormonal puede ayudar a tu salud. Mi testosterona es la misma que cuando tenía 25 pero mi HGH/IGF-1 no, por lo que estoy considerando seriamente utilizar HGH durante el resto de mi vida.

Y luego hay un pequeño secreto: Cuando dejas de doparte no pierdes todo que has ganado con el doping, has cambiado para siempre en cierto modo. ¿Os habéis dado cuenta de que los culturistas aún dejando de usar esteroides no pierden volumen si siguen haciendo pesas?

Incluso un sólo ciclo de EPO te hará más fuerte cuando vuelvas a tu hematocrito normal, siempre y cuando sigas entrenando no perderás la ganancia y tu cuerpo estará más predispuesto a mejorar puesto que ya ha alcanzado un estado superior. Se llama memoria aeróbica. Por eso el dopaje puede ayudar a que los que empiezan tarde en el deporte alcancen a los que llevan años.

¿Qué le diría a los más jóvenes? ...

Mejor no les digas nada. Ya se lo dicen sus entrenadores, sus padres, sus competidores,...

Mejor les dices lo que dicen todos y cada uno de estos.

23/12/08

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS (Ford Fairlane)


Feliz Navidad

SIEMPRE DIGO LA VERDAD, INCLUSO CUANDO MIENTO DIGO LA VERDAD (El precio del poder)



Flipando En Colores (Daniel Soler)


Si hablo de cariño de caricias y de amor
Me tratan de poeta y también de señor
Si por el contrario hablo de follar
Dicen que soy un guarro y me miran mal


No sé lo que pasa con esto del hablar
Si entiendes lo que digo, como lo diga que más da
Somos todos actores... flipando en colores

Cuidado con el uso de verbos como chupar
Joder, sobar, pringar, mamar, parir y acojonar
Cagar, flipar, lamer, oler y masturbar
Pezones, culos, drogas, no las debes ni nombrar

Pero el sexo contrario sale a relucir
Y si no digo "Coño" que coño voy a decir
Tengo amigos maricones... flipando en colores

Y es que el diccionario hay que revisar
Llaman buenos modales a la puta falsedad
Y la enciclopedia no es universal
La historia no son guerras a las que hay que numerar

Algunos gilipollas nos quieren engañar
Y a este manicomio va y le llaman sociedad
Y encima van de faraones... flipando en colores

Llamarte cabronazo y capullo es muy normal
Decirte "Hijo de puta" no siempre es insultar
Hay quien ve fantasmas donde nunca habrá

Una mierda es una mierda aquí y en Madagascar
Quien dice qué esta bien, quien dice qué esta mal
Quien tiene la patente, quien es dueño del hablar
Cura tus represiones... flipando en colores


Escuchaba ésta canción ayer y creo que describe bastante bien... bueno, no sé el qué, exactamente.

Todo el mundo pude hacer lo que le venga en gana en esta corta vida, siempre que no joda al prójimo. Como con el prójimo ofendido ya se ha aclarado el tema, la vida sigue sin más.
A los que se han sentido ofendidos (?) creo que se ha aclarado algo y se aclarará más in person. Gracias por su reacción.

A los babosos de los ofendidos, que aprendan a leer entre líneas y se moderen.

A los ofendidos por los comentarios no publicados, que no sean tan gilipollas radicales y agresivos con los 2 ofendidos ni conmigo ni con éste blog. El blog, los blogs, son una mierda personal e instransferible y éste, en cualquier momento me lo cargo.
A los que les ofende mi anonimato, decirles que este ya no es tal, que eso es prácticamente imposible hoy en día, que no es lo que se pretende, que me la suda lo que piensen y que es el mismo anónimo que empezó esta mierda de blog hace unos meses.

A los foreros de elatleta.com , que no pierdan tanto el tiempo y que entrenen más, y mejor.

A los chicos del Decatlhon, que repongan las existencias de escarpines de neopreno que aún queda mucho invierno por delante ;-).

Al que firma como Dr. Bacterio, que se prepare duro que la mala suerte ya se acabó el año pasado y que vamos a darle muy-muy duro éste 2009.
A todos, felices fiestas, que veáis más allá de lo que dice el prójimo, que os dediquéis más a pegaros ostias que os hagan mejorar como personas y triatletas, que no os venda la moto el vendedor de sueños de turno a xxx,xx €/mes, que no os saltéis las boyas en la natación del próximo triatlón, que disfrutéis con una bici de 400 o de 5.000 €, y, ya está, que me voy a entrenar a ver si mejoro la patada de crol ;-) .

Pero eso es sólo, como decía el poeta del pueblo (por no llamarlo bufón de la corte), mi puta verdad.

FELIZ NAVIDAD

19/12/08

Gurús, vendedores y gente con mucho morro


Curioso este neomundo del Tri para un advenedizo.

Gurús endiosados que básicamente lo que hacen es vender sus cosas.

Venderse.

Debe ser este uno de los deportes con la ratio más alta de entrenador por practicante. De cada 5 pavos que conozco que se dedican desde hace mucho a este deporte, 1 es entrenador. De cada 10 que entrenan, 1 es, además, gurú.

Un gurú es un pavo que se coloca fumándose a sí mismo. No os descubrirá nada que no sea el resultado de una gran y descontrolada fumada de cualquier "idadeolla" personal e intransferible.
Un colocón inmenso donde el puto gurú, sus neuras, sus deformidades mentales, sus traumas, son el puto centro de todo.

El tema es lo de menos.
Un gurú es un pavo que por lo que parece no puede dejar de cascársela mientras escribe en su blog, en su foro, en los blogs de otros,...
Me los imagino haciendo rodillo con el portátil reposando en la cabra, y elaborando complicadas fórmulas cuyo resultado es siempre el que dicta un sentido común contramatemático y contrafísico.
A saber:

a) Si te gastas la pasta en un caso aerodinámico hay una ganancia n/s por cada n/km.
b) Si te gastas la pasta en un acople tipo z reducirás tu cf en n% lo cual se traducirá en otra ganancia que te cagas.
c) Mira qué zapas más guapas, específicas para Triatlon.
c1) Mira que traje hidrofugo más guapo y más caro para debajo del neopreno.
d) Punteras de neopreno para no pasar frío en la punta de la polla (básico), que hay que diferenciarse del ciclista.
e) Come esto, medícate estotro.
f) No te drogues que igual me ganas.
g) El entrenamiemto NO ES LO MÁS IMPORTANTE a menos que te entrene yo. Y si yo no soy entrenador, a menos que te entrene mi colega.
h) La geometría de esta bici no ayuda a obtener tu mejor rendimiento...
i) Me importa poco tu edad, tu condición, tu pulso, tu peso, tus ambiciones, tu trabajo, tu mujer, tu cabeza, ...

Joder, podría seguir recitando gilipolleces inmensas, que en la boca de un gurú o un vendedor de sueños (je) podrían sonar a rollo iniciático cuando empecé a machacarme en el TRI pero que ahora, con distancia, no son más que lo que son, una patraña insufrible.

Un acto de venta de unos pavos con mucho morro que viven de esto o quieren vivir de esto.

Aunque ya sabéis -cualquiera de los que os podéis gastar la pasta que os salga de los cojones en cualquiera de estas cosas no necesarias que estos pavos venden- tanta tontería no da para mucho.

Entre todos los gurús, como entre todos los vendedores, siempre hay el que destaca. El más pillo, el pavo con más morro. Tuerto en un pais de ciegos. Listo en un microcosmos, o de tontos, o de gente que de verdad sueña con superarse.

Cuidadín con este tipo de especimen.

No sé la pasta que llevas en la cartera, pero no la enseñes mucho.

Hace tan sólo unos meses un montón de Masters del Universo financiero, industrial, político, cultural, deportivo... con bastante pasta hubieran pegado por reunirse con Bernard L. Madoff para confiarle sus inversiones. Si hoy no va al trullo es porque un montón de estos Masters del Universo con influencias entienden que la única manera de recuperar algo de su pasta es permitiendo que este pavo siga libre.

Ojito con esa gente con mucho morro, porque como pasa en un montón de escenarios limitados, un sólo lisssshhhto, nos hace al resto un poco tontos.

18/12/08

PERDONAR A ALGUIEN QUE TE HA JODIDO ES DURO, PERO ES MÁS DURO SABER QUE LE PUEDES PERDONAR (Magnolia)



Hay que joderse.

He leído por ahí en varios frentes que hay colectivos ciclistas, perdón, "ciclistas", que están cuanto menos que ofendidos porque Iván Raña disputará la temporada 2009 como profesional en un equipo gallego.

Parece ser que les ofende a estos hijos de puta "ciclistas", no confundir con ciclistas, que por motivos publicitarios, que no niego que existan esos motivos, un ex-campeón del mundo de triatlón le quite el puesto a uno que lleve años intentando ocupar ese lugar.

Tal vez no sea el corredor que quiera Alvaro Pino en su equipo, pero que no me digan estos cabrones "ciclistas" que Iván no quedará por delante de la mayoría de profesionales del montón que hay en el pelotón (rima y todo, a lo Gloria Fuertes).

Salvo los 4 buenos de turno, los 4 grandes que tiene este país (Sastre, Samuel, Contador, Valverde son los que destacan), el resto son un montón del montón (redundancia) que están porque tienen que estar. Sí, se lo curran y tal, pero que deportivamente no le llegan a Iván ni a la altura de los botines...... la inmensa mayoría.

Dales fuerte Iván, dales fuerte a estos mamones, y si no, mis amigos de la foto se encargarán de darles a estos, los "ciclistas", y que esten una temporadita sin poder sentarse en el sillín.

Y que se me entienda bien y no se me enfaden los ciclistas de verdad, los abiertos de mente. Los deportistas.