2/10/08

¡TE VISTAS COMO TE VISTAS ERES UNA PUTA! (Diario de un rebelde)





Voy a hablar de esa fiebre por el triatlón que estos últimos años nos invade. Creo que es buena y mala a la vez según a los aspectos a los que me refiera pero no voy a entrar.

Este post lo tenía en la cabeza desde hace ya muchos meses cuando el día después de un Ironman, dos de los finishers de dicho triatlón me comentaban que estaban abducidos por el tri-deporte después de pasar por el golf.

Lo juro.

Venían a decir algo así como que habían pasado de estar colgados del golf a enganchados al triatlón de larga distancia.

¡Dios! me imaginaba ya los boxes de un triatlón lleno de pijos, y en gran parte está pasando. No sé, no me imagino a los participantes de un triatlón poniéndose colonia antes de empezar la prueba, o a los "hombres de hierro" echándose aceite lubricante perfumado, o viendo como circulan botes de gomina en vez de vaselina.

Claro, uno que escucha esa afirmación dicha con ese acento de gente que son tan pijos que en vez de hipo tienen nano-ipod, no puedes de dejar de pensar en como ha cambiado esto.

El otro día, visitando uno de los pocos blogs que valen la pena, leí esto http://irondieguez.blogspot.com/2008/09/dinosaurio-en-baador.html y me recordó lo que comentaba antes.

Que sepáis los "nuevos" que antes se corría en bañador. Ahora parece que si no llevas un tri-traje de 140 € y que los colores peguen con la bici no puedes rendir bien.

Para hacernos una idea en todo Munich únicamente hay una tienda especializada en triatlón, y donde dicen que es relativamente fácil encontrarte a Faris Al Sultan. Es bastante normal para los triatletas alemanes compartir material. ¿Porqué tengo que comprarme una lenticular si la voy a poner 2-3 veces al año? ¿No será mejor comprarla entre 2 ó 3 personas y compartirla?

En España estamos locos por el material. Ahora los famosos sensores de potencia para la bici están de moda y opino que son una basura pasajera. Sería mejor que los 1000 y pico € que te gastas en un chisme de esos los invirtieses en 2-3 pruebas de esfuerzo y en un buen entrenador.

Moraleja: Entrena más y mejor y dejate de gilipolleces y pijadas. Rendirás más. Aunque la mona se vista de seda......

2 comentarios:

Juan dijo...

A no dejar títere con cabeza! o mejor, ex-golfista con lenticular! bue... tampoco tiene por que estar vetado el tri por procedencia clasista.

Calzas negras normalitas. Unas zapas asi asi...camiseta de cursa gratuita y la bici usada del vecino que me la vendió por dos durillos (un poco más).

En la esencia está el disfrute... lo demás es puro adorno.

Saludos, J!

Juan... dijo...

Lo del pijerio en el deporte ha pasado en todos los deportes. Dejé de esquiar por no ver a todo ese pijo con su traje Turbo cuando yo llevaba pantalones chubasqueros. Dejé el windsurf cuando tenía que tener una tabla y vela para cada condicón de viento. ETC...

Es cierto que las ventajas del material...aportan ventajas, pero no siempre más disfrute. Lo que si parece es que el conseguir material con supuestas ventajas... aporta más disfrute. UNA PENA.

Lo de los medidores de potencia... una mierda más cuyas ventajas no han sido aún certificadas por nadie serio. Y serio digo, científico en el tema, no un yankee con ganas de hacer pasta.