31/10/08

¿Es el Triatlon un deporte para pobres?


Buenos días,
soy Fernando, un triatleta aficionado de Extremadura que se pregunta si es el Triatlon un deporte para pobres.

Dirán ustedes que se trata de una pregunta trampa. Pues sí, en efecto, es una pregunta trampa.

¿Sabe usted lo que costaba la inscripción para el Campeonato de España de Elche? Sí, 100 €.
¿Sabe usted el premio que consiguió el ganador de este Triple Olímpico? 1.260€. O sea, que el tío que ganó se levantó la friolera de algo menos de 200 € por hora. Casi lo mismo que Oleguer, San Emeterio, Marcel Granollers, un futbolista de 2ª B,...

Y la pava que ganó, que estuvo una hora más, se llevó lo mismo. O sea que pilló menos por hora. Una exageración.

Yo la ví, y tenía una cara de sentirse importante que yo no entendía, la verdad.

Cualquier atleta menor que corre y gana carreras populares se levanta más pasta.

Y a veces no se dan tanta importancia... a veces.

Eso sí, un atleta de esos con unas buenas zapas tiene de sobra. Mientras que el TRI que quedó 7 en el Campeonato de España, con lo que ganó de premio no se paga el casco.

Y de la publicidad, o del apoyo de las marcas viven sí, los cojones.

O sea, que me temo que sí, que el Triatlon es un deporte para pobres.

Al menos en lo que la élite se refiere.

A los aficionados, ya se sabe, nos sobra la pasta.

Y la tontería.
Se me ocurre otra pregunta.
¿Es el Triatlon un deporte racista?
Y si no lo es ¿Por qué no hay negros en el Triatlon?


4 comentarios:

robert mayoral dijo...

y los que no ganamos...qué' a cuánto nos sale la hora...?
la verdad es que no es un deporte para pobres ni de pobres....es más cuanta más pasta tengas mejor irás...

Juan dijo...

Padrino, como te has olvidado de la cita de peli (me lo temia) te presto esta (pero nada de pedirme prestadas mis HED que no tengo!):

"Dame un whisky con gaseosa al lado y no seas tacaño."

Greta Garbo en Ana Karenina

Roger dijo...

Espero que estes bien. Somos muchos los que esperamos tu siguiente post!!!!! Pretemporada no es escusa para no postear :p

Roger Farnés

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto este blog por casualidad. Y no puedo hacer otra cosa que darte la enhorabuena y agradecerte que escribas las cosas que muchos pensamos. Ya hace tiempo me di cuenta a pesar de mi juventud en esto, de que este es un deporte con muchos gurus, entrenadores personales, posturitas, watios, ruedas de 2000 euros, zapatillas ultimo modelo e inscripciones muy pero que muy caras. Un saludo de un jiennense de los malos, y con un yerrako por bici de los anos 80 que le da la risa cuando adelanta a uno con la cervelo P3 y poca sangre en las venas!