19/12/08

Gurús, vendedores y gente con mucho morro


Curioso este neomundo del Tri para un advenedizo.

Gurús endiosados que básicamente lo que hacen es vender sus cosas.

Venderse.

Debe ser este uno de los deportes con la ratio más alta de entrenador por practicante. De cada 5 pavos que conozco que se dedican desde hace mucho a este deporte, 1 es entrenador. De cada 10 que entrenan, 1 es, además, gurú.

Un gurú es un pavo que se coloca fumándose a sí mismo. No os descubrirá nada que no sea el resultado de una gran y descontrolada fumada de cualquier "idadeolla" personal e intransferible.
Un colocón inmenso donde el puto gurú, sus neuras, sus deformidades mentales, sus traumas, son el puto centro de todo.

El tema es lo de menos.
Un gurú es un pavo que por lo que parece no puede dejar de cascársela mientras escribe en su blog, en su foro, en los blogs de otros,...
Me los imagino haciendo rodillo con el portátil reposando en la cabra, y elaborando complicadas fórmulas cuyo resultado es siempre el que dicta un sentido común contramatemático y contrafísico.
A saber:

a) Si te gastas la pasta en un caso aerodinámico hay una ganancia n/s por cada n/km.
b) Si te gastas la pasta en un acople tipo z reducirás tu cf en n% lo cual se traducirá en otra ganancia que te cagas.
c) Mira qué zapas más guapas, específicas para Triatlon.
c1) Mira que traje hidrofugo más guapo y más caro para debajo del neopreno.
d) Punteras de neopreno para no pasar frío en la punta de la polla (básico), que hay que diferenciarse del ciclista.
e) Come esto, medícate estotro.
f) No te drogues que igual me ganas.
g) El entrenamiemto NO ES LO MÁS IMPORTANTE a menos que te entrene yo. Y si yo no soy entrenador, a menos que te entrene mi colega.
h) La geometría de esta bici no ayuda a obtener tu mejor rendimiento...
i) Me importa poco tu edad, tu condición, tu pulso, tu peso, tus ambiciones, tu trabajo, tu mujer, tu cabeza, ...

Joder, podría seguir recitando gilipolleces inmensas, que en la boca de un gurú o un vendedor de sueños (je) podrían sonar a rollo iniciático cuando empecé a machacarme en el TRI pero que ahora, con distancia, no son más que lo que son, una patraña insufrible.

Un acto de venta de unos pavos con mucho morro que viven de esto o quieren vivir de esto.

Aunque ya sabéis -cualquiera de los que os podéis gastar la pasta que os salga de los cojones en cualquiera de estas cosas no necesarias que estos pavos venden- tanta tontería no da para mucho.

Entre todos los gurús, como entre todos los vendedores, siempre hay el que destaca. El más pillo, el pavo con más morro. Tuerto en un pais de ciegos. Listo en un microcosmos, o de tontos, o de gente que de verdad sueña con superarse.

Cuidadín con este tipo de especimen.

No sé la pasta que llevas en la cartera, pero no la enseñes mucho.

Hace tan sólo unos meses un montón de Masters del Universo financiero, industrial, político, cultural, deportivo... con bastante pasta hubieran pegado por reunirse con Bernard L. Madoff para confiarle sus inversiones. Si hoy no va al trullo es porque un montón de estos Masters del Universo con influencias entienden que la única manera de recuperar algo de su pasta es permitiendo que este pavo siga libre.

Ojito con esa gente con mucho morro, porque como pasa en un montón de escenarios limitados, un sólo lisssshhhto, nos hace al resto un poco tontos.

28 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Pues ya he descubierto otro blog interesante; Te enlazo en www.triluarca.es y no se si te hara mucha gracia, pero te pongo algo de publi en el foro de las ovejas (como tu dices)

Las fotos son verdaderamente obscenas, felicidades por el buen gusto.

Pepin dijo...

AMÉN

Pablo Cabeza dijo...

Interesante reflexión. Sobre todo lo de las bicis... yo que voy con un cuadro de aluminio pesado como sus muertos, un Kuips descatalogado que me costó 400 euros...

Sigue escribiendo, tu filosofía mola.

Anónimo dijo...

400 euros de cuadro? Cabeza que nos conocemos... Por cierto, el power tap ese gran invento de la humanidad que todo triatleta debe llevar cuanto cuesta? 3 veces tu cuadro?
En este post se han dicho verdades como puños, y no solo me refiero al material, no hay mas que ver como se dan por aludidos los gurus.

Anónimo dijo...

Pero a quien quereis engañar Luarca y Pablo? Os ha dolido lo que se ha dicho en el blog porque es la pura verdad. Mira que casualidad, la primera (pero no la ultima) vez que entro en este blog y veo la verdad mas grande de este mundillo que vivimos llamado triatlon. Entrenamientos on line? pero que os creeis gurus, que somos transferencias bancarias? Bueno enhorabuena por el post, seas quien seas

Juan dijo...

Ufff.... has vuelto padrino.. y otra vez te has dejado la cita cinéfila:

te va:

No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero.

Annie Hall

saludos y por favor... no nos abandones tanto tiempo otra vez.

triluarca dijo...

Tengo 3 reflexiones;
Reflexion1: claro que me doy por aludido; lo de los botines en la punta de la polla es una respuesta evidente al post que puse en el atleta. Sin embargo yo siempre he dicho que lo importante son las piernas, por lo que no me siento identicado en nada más.

Reflexion2: yo no alieno la voluntad de nadie para que entrene conmigo on line y desconocia que esta actividad fuese éticamente reprobable. Agradecería argumentos desarrollados que abundasen en este aspecto.

Reflexion 3: que elocuente que para un debate interesante no haya ningún defensor de la causa que no se escude tras el anonimato

van krujem dijo...

que radical!!! saludos de un hijo puta ciclista

Unknown dijo...

Voya decir lo mismoq ue he dicho en el ATLETA

Yo si sigo y leo a los "gurus" que comenta y muchas veces he pedido su ayuda y NUNCA me la han negado. Yo les estoy muy agradecido.
Tambien dire que a mi nunca me han intentado vender nada (aunque yo les quiera comprar ;-) jus jus jus )y si que entiendo que las cosas hay luego que analizarlas y ya somo maduritostodos como para saber distinguir y elegir las cosas nosotros mismo.
Dice que si el casco aero o no, pues los "guros" dan datos que hay estan, luego tu eliges si comprarlo o no y si usarlo o no. Bueno, cada uno con su dinero lo que quiera.
Entrenos ON-LINE? bueno, yo en su dia elegi que preferia el contacto fisico y el estar en contacto directo con mi entrenador. Pero reconozcamos que hay gente que entrena con entrenadores ON LINE y les va de luxe. Cada uno que elija que prefiere, que somo mayorcitos.
Por eso que casi que nos estas insultando a todos, nos dices Borregos a la cara por que piensas que hacemos lo que nos dicen 4.
Y aun asi te reimos la gracia? no se! ESO SI ME DA DE PENSAR A MI.

Y por cierto que a mi me mola mucho eso de criticar sin dar la cara. Jur jur jur me rio de Janeiro, el monton de gente ANONIMA que te da la razon en el blog (esa gente no tiene nombre??)


ME apunto a los blogs que me aporten algo.

Anónimo dijo...

Jaime, tambien quizas deberias preguntarte porque se ha llegado a hacer este blog y porque hay bastante gente que comparte lo que en el se dice (aunque no comparta las formas).

Prefiero mantenerme en el anonimato, pero te dire que llevo años en el tri y el fondo de lo que se habla en este blog lo he hablado yo con mucha gente que tambien lleva mucho tiempo en el tri y comparte esta vision sin llegar a ese radicalismo.
Con esto no quiero decir que nuestra vision sea la acertada pero si quiero decirte que otra gente hemos llegado a ver las cosas de forma similar a la que en el blog se cuenta.

Y no me refiero solo al tema del material que parece que es en lo que se centra todo el mundo.

Tambien creo que cierta gente que ha aparecido en el tri en los ultimos tiempos ha hecho que se os meta a todos en el mismo saco.

Gente a la que el tri le importa 3 pelotas y que solo quiere hacer negocio, que cada vez que abre la boca en los foros es para dos cosas: vendernos algo o contarnos sus fantasmadas.
Gente que tiene continuas salidas de tono cuando alguien le dice algo que no le gusta, que lo unico que ve son $$$$.

Al final desgraciadamente se os mete a todos en el mismo saco.

Pablo Cabeza dijo...

Ja que me parto.

Por partes antes de que me parta:

1/ No es exacto que el cuadro que tengo valiera 400 euros. Más bien unos 100 euros, ó menos. Me costó 800 euros de segunda mano montado en Dura Ace con manillar de contrareloj. Está con la pintura descacarillada y cualquiera de mis compañeros de esfuerzo lleva material más caro que el mío.Cualquiera. Los que me conocen DE VERDAD, saben que repudio la marquitis y llevo mi vida entera dejándome los pies en el asfalto, con alpargatas ó con lo que sea.

Bueno, alguien que de verdad ame el tri pagaría una fortuna por ese cuadro , pero no por su valor material. Solo los que entienden de verdad la esencia de este deporte saben que por mucho dinero que se maneje, la pegatina que lleva en su flanco no se compra con dinero.

2/ Y para ti, el cavernicola antionline, escudado en el vil anonimato: solo recordarte la era en la que vivimos en la que ya se desterraron las señales de humo, y por añadidura, el nombre de algunos de los que se ganan la vida en la red:
- Mark allen.
-Scott Tinley
- Dave Scott
- Matt Fitgerald
- Scott Molina
- Michael Mc Cormack

¿te suenan o también son frikis?

De verdad, cuanta mierda lleváis dentro...

robert mayoral dijo...

buen blog!
y ya me gustaría ser como algún gurú, saber tanto y tener su nivel....aunque no el de esos fantasmillas que mencionas!

Pablo Cabeza dijo...

Y abundando un poco más, hasta que me canse y os ignore, (que es lo que debería haber hecho desde el principio)...

Tengo tres bujes PowerTap, (una gran herramienta para entrenar, como en su día fueron los balones medicinales, los pulsómetros, las tobilleras lastradas, por decir tres cosas que se me ocurren ahora...) que he sufragado de mi bolsillo y nadie me ha regalado. Un entrenador que se precie no da la espalda a la innovación y a la mejora tecnológica. No lo utilizo yo solo, sino que cualquiera de mis pupilos más cercanos los utilizan casi cada día. Además, los que me conocen saben que no soy vendedor ni lo seré nunca. Muchos de mis pupilos tienen un PT, otros no, pero más de un 80% lo han comprado por ahí, en una tienda ó en INTERNET, eso a mi me da lo mismo realmente. Algunos me lo compran a mi, y creedme ó no, me da lo mismo, se benefician más por ello que si lo compraran en cualquier tienda.

No entreno solo presencial. Antes de que internet inundara nuestras vidas, yo ya me ganaba la vida entrenando presencial. Al igual que otros muchos entrenadores en España,ahora también lo hago por la red y me siento orgulloso de ello; porque además de hacerlo online, cualquiera d los chicos que eligen esos servicios pueden venir y de hecho muchos vienen a verme algún día y no los cobro por estar unas horas presencial. Seguro que debería hacerlo porque es mi trabajo y alguno de mis compañeros de profesión se molesta por ello cuando se enteran, pero no es mi estilo.

Entrenar es una vocación y una profesión como la que tiene cualquiera de los ANONIMOS, eso lo sabe el que de verdad vive esto y no el envidioso; los padres de los juniors y demás chavales a los que entreno lo saben, porque de todos los chavales a los que educo, (y no precisamente en las mamarrachadas que algunos citan, sino en verdaderos valores) no me llevo ni un chavo, tengo un equipo junior dos años consecutivos cuarto de España de tri y ahora un chico en un CAR a los que llevo en mi coche a donde haga falta, pagando yo casi todo de mi bolsillo, regalándolos material y animándolos a que entrenen y eneñándolos a amar el deporte y ser personas.Sigo??

No soy la Madre Teresa de Calcuta pero de ahí a tacharme de mercader ó vividor va un abismo. Hasta ahí podíamos llegar.

Un saludo a todos

Juan dijo...

padrino, lo has logrado.

Ante todo, se nota el culobrón y que seguimos culebreando. Enojos, tires, aflojes, peleas, pero nadie opina sobre lo planteado en el post. No si estamos o no de acuerdo, sino como solucionarlo. Esta bien: padrino es digital-retrogado... tuvo que aprender a tipear para dar de alta el blog. Pero: Como se hace un buen entrenamiento online? es posible? cada cuanto deberias tener contacto fisico con el entrenador?hay alguien por ahí que lo este haciendo verdaderamente mal?

como nota al pie, nunca estaré de acuerdo con el concepto del padrino y que todos parecen compartir de que la masificación es mala. Ni en el tri ni en ningún lado. La masificación es mala para los egos pero de ninguna manera puede dañar un deporte. (a discutir)

Saludos, J!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Anonimo; el debate que planetas me gusta:

Dices; "Gente a la que el tri le importa 3 pelotas y que solo quiere hacer negocio, que cada vez que abre la boca en los foros es para dos cosas: vendernos algo o contarnos sus fantasmadas.
Gente que tiene continuas salidas de tono cuando alguien le dice algo que no le gusta, que lo unico que ve son $$$$"

Yo se cuales son mis defectos, que los tengo e intento corregir. En los foros ha sido que a veces he creído estar en posesión de la verdad, pero siempre he admitido cuando me he equivocado.

Creo que en los foros yo no vendo nada (otra cosa es que sí defiendo los productos que me gustan) ni que el triatlon me importe tres pelotas, y sí que tengo alguna salida de tono, que intento corregir.

me han recomendado no escribir ni potenciar foros y trolls escudados en el anonimato, pero me gusta este debate, que parte de un blog en el que se ataca al GURU de los botines en la polla con muchos insultos que no vienen a cuento, obviando los otros 150 o 200 entrenadores que en España trabajan on line...

E insisto, el debate puede tener una esencia pura (yo no lo creo, pero le doy el beneficio de la duda), pero cuando se esconde en el anonimato desprende un tufillo a envidia que echa para atras (seguro que no es eso, pero lo parece).

llevo 10 años entrenando on line, y años ates fui entrenado por Dani Clavero por fax, como han hecho muchisimos entrenadores durante años, y resulta que estamos haciendo algo poco menos que equiparable a incendiar un monte

La pregunta inicial deberia ser; ¿Cual es el hecho que ha ocasionado tanto daño al trialón que ocasiona este ataque?

Y las chorradas comercialoides anti Ironman no son más ue eso; CHORRADAS. Hay un circuito alternativo con decenas de carreras fuera de Challenge o Ironman que producen muchisima satisfaccion a los Finishers; Hungria, Podersdorf, Kalmar, Altriman, Portugal, Ironcat....

antonio dieguez dijo...

Todo es discutible, afortunadamente.
Y en el tema del entrenamiento, aun mas. Quizas los tiros iban por ahi. Si que es cierto que en este mundillo nuestro del tri, hay mucha falta de criterio. Es perfecto escuchar las voces de los expertos, leer los ultimos informes, estar al tanto de lo que se comenta en foros, blogs, etc...pero al final del camino, somos nosotros los que debemos elegir. Y estoy de acuerdo con el padrino en que, a veces, somos un poco "borregos" (no se si es la palabra adecuada, pero nos entendemos...) y no nos paramos a reflexionar, a pensar sobre lo que nos proponen, ya sea con intereses comerciales o sin ellos. No hay verdades absolutas en el entrenamiento. Ni en el material, ni en la nutricion, ni...
Quizas deberiamos reflexionar mas en silencio, en solitario, sobre toda la informacion que recibimos y, finalmente, elegir. Y equivocarnos, porque no. Asi aprenderemos. Cuando yo corri mi primer ironman (Ibiza 97) era dificil encontrar informacion sobre entrenamieno para larga distancia, resultaba complicado encontrar material especifico, no era facil conocer a alguien que ya hubiera sido Finisher; en aquella epoca, habia que ser un poco auodidacta, informarse, actuar con sentido comun, equivocarte y aprender. Lo considero una epoca muy productiva y de mucho aprendizaje y creo que muchos de los que empezabamos en aquella epoca con la larga distancia (creo que en aquellos años coincidi en Ibiza con Jaime MdL y Pablo Cabeza) estareis de acuerdo conmigo.
No se si padrinotri pretendia que reflexionaramos o simplemente queria decir lo que pensaba, sin mas, pero quiero leer entre lineas...

Doctor Bacterio dijo...

Unas puntualizaciones Padrino, si es que ese es tu verdadero nombre….. jajajaja
El “botines en la punta la polla” va y dice “Reflexion 3: que elocuente que para un debate interesante no haya ningún defensor de la causa que no se escude tras el anonimato”. Joder, todos los dias leemos a periodistas como citan a fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato para proporcionar las informaciones más sensibles y a los que se les proporciona un plus de veracidad.
Vaya que si que es elocuente, pero no para lo que insinúas, sino para mostrar una realidad que no es otra que la mierda en la que se ha convertido los foros por vosotros moderados y me atrevo a más, a la mierda de evolución del triatlón que proponéis.
Me voy que tengo que recoger unas gorras que he hecho para regalar a quien adivine el tiempo que tardo en descapullarme la polla y así engordar mi ego, digo, mi polla.

Garbanzito dijo...

A Pablo Cabeza no le conozco personalmente, ni siquiera recuerdo que alguna vez hayamos cruzado opiniones en ningún foro. A Luarca, aunque no lo conozco,excepto un saludo una vez en Jumilla, personalmente, si que hemos cruzado multitud de opiniones en foros y blogs, unas veces en el mismo sentido, otras en, casi siempre, en sentidos contrarios. De todas formas, me voy a permitir dar mi opinión. En este caso, su buena voluntad se manifiesta intentado dar su punto de vista. A uno de ellos le pegas en los mismos morros, con el temita de las puntas de las zapas... Pero en mi opinión creo que son de los más transparentes en este mundo... Hay un personaje en la red que cada vez que abre la boca, más bien aporrea las teclas, es para vendernos algo, ese si que tiene delito, pues nada habría que objetarle si lo presentara como publicidad, cosa que me parece perfectamente legítimo. En nenico se pone el ropaje de mítico desafiante de retos extremos y nos vende la "moto" con la que ha conseguido la azaña él o algún amigo de él. Ese como es más listo, diría que taimado, veréis como aquí no dice ni mú...
Un saludo.
P.D.: Eres un radical pero aunque pones el ventilador y salpicas de mierda a casi todo el mundo, sintonizo bastante con las ideas generales, te sumare a mis prefefidos.

Anónimo dijo...

A pesar de lo exagerado de las formas, de la provocación si se quiere, no se entiende porque molesta tanto el detalle del condón de neopreno.

Tan efectivo, pero chorra, es el comentario del post como la idea.

La mayoría de los de este lado también creemos que quien ha tenido el valor y la grandeza de dar a conocer las ideas de este modesto blog, es un tío grande que ha hecho y hace un montón de cosas buenas por el triatlón en España.

Otra cosa son los acólitos que se manifiestan aquí y en otros foros seguramente necesarios pero quizá últimamente pervertidos, pero no por padrino ni su mafia (os lo aseguro).

Conociendo al Padrino, que es un buen tipo dentro de las posibilidades que otorgan el maltrato durante su infancia, un ultraje innombrable en su adolescencia y la explotación sistemática de la que fue objeto en su juventud por parte de su entrenador, dudo mucho que en sus divagaciones quisiera ofender o señalar a alguien en concreto.

De todas maneras, la generalización permite la caricatura, la hipérbole, la libre circulación de las ideas en el tarro de cada uno.

Y creo que de eso va todo esto.

Y la generalización, mientras el capo no diga otra cosa, seguirá partiendo de lo anónimo.

Leo un post que describe hechos y actuaciones, que quizá usa de manera poco afortunada un par de anécdotas. En el fondo es un post tan aséptico que dudo mucho que no imponga una reflexión, sea la que sea.

Para los que habéis comentado otro post de este blog que acaba haciendo una referencia a una cuestión étnica y social os ruego que hagáis una lectura en su contexto porque precisamente os quejáis de lo que irónicamente intenta criticar.

El post se escribe precisamente a raíz de el único IronMan que se hace en el continente negro, con mayor presencia de atletas locales que cualquier otro evento de este circuito, y con una presencia étnica mínima.

Pedro Mª Campoy dijo...

El problema es que estamos acostumbrados a que en otros deportes se sepan vender y en el triatlon no pasa, teniendo mucho de los mejores triatletas del mundo y nos fastidia que los que saquen tajada sean "recien llegados" con mas afan empresariar y de marketing que deportivo. Aunque tiene merito tanto lo uno como lo otro

Anónimo dijo...

¿Y YO ME PREGUNTO, ESTE TIO CUANDO ESTA ENFERMO VA AL MEDICO?

¿SON LOS MEDICOS GURUS DE LA MEDICINA?

REFLEXIONAD...

Manu Supergo
www.triatlon.km6.net

PD: Jaime aun tengo la foto q nos hicimos en Lisboa, dime y te la paso, ¿ok?

Marc Badia dijo...

Hola señor anómimo, permíteme opinar/ preguntar sobre algunas cosas.
Llevo poquísimo tiempo en esto del triatlón, y por suerte o desgracia llevo más tiempo de forero pasivo (o sea mucho leer y poco escrivir).

Sobre los gurús y entrenadores, si es verdad que hay muchos y a todos parece que nos hacen falta pero: ¿como se sabemos si son de los buenos o de los malos?

Entrenamientos on-line, en época de junior en btt, tuve 1 entrenador via fax, con un "stage" de 3 dias en invierno (a pagar a parte solo la comida), y creo que fueron 3 visitas al año, y 0 llamadas telefonicas. Los resultados mejoraron con él, lastima que perdí la motivación y todo se fue al garete.
¿Que mal le ves al entreno on-line?, yo personalmente no lo recomiendo para niños, adolescentes y jovencuelos, pero si para gente que sepa lo que quiere y a donde quiere llegar. Pd. no soy ni entrenador ni tengo ninguno de momento.

Las punteras de neopreno, para no perder el tiempo, lo leí el año pasado no se donde, y si, uso el botín, pero entero y como si fuera un calcetin. (los tenia por casa, sino me compro unos botines que son más chulos)

Entrenar no es lo más importante, hombre digan lo que digan, pero el entreno es importante, pero tiene que ir unido a una motivación, el uno no puede estar sin el otro ni el otro sin el uno.

La traca final, va a ser larga.
El material. Pues la verdad, si, en un box de cualquier tri hay mucho dinero suelto. Pero no más que en una competi de btt por la provincia de Barcelona. O como mínimo hace unos años, en la que yo y otros más de "pueblo" en categoria CADETE, nos llevaban a correr por alli y alucinabamos con las bicis que tenían los demás?.
¿Que podemos esperar de un chaval de 14 años van con unos makinones de muchoooooooos euros?, ¿ que sera lo siguiente?
Hay mucho millonario suelto por ahi, pero lo malo no son los verdaderos ricos, sino los que no lo son y lo quieren aparentar.

Este año cambie de bici (12 años y 8 piñones), costaba más arreglarla que comprar nueva. Gasto 2200 euros. No tengo casco aero, ni ruedas de perfil, ni acoples, si sigo en esto lo compraré, pero a su debido tiempo, y una cosa detrás de la otro, sin prisa.
El neopreno un kynay con mucho uso, tiene mucha cola de neopreno para pegar las costuras que se sueltan. Rezaré para que aguante, hasta final del verano del 2009, aunque lo dudo.
Zapatillas unas Saucony para entrenar, y , hostia, no tengo otras, bueno alguna para competir compraré. Otra cosa para la lista, ¿ por donde empiezo?


Gurús vendedores de material y toda la historia, ¿tu crees que la culpa es suya?
¿No seremos nosotros los culpables?, que no tenemos más que un dedo de frente y hacemos caso a lo primero que nos dicen!!!, ¿que somos tan "ignorantes" que sin saber si nos hace falta o no compramos las cosas porque unos los llevan?
Desde luego el material nuevo va mejor, pero esto de "hipotecarnos", para lucir o para ir con última novedad,ya no es lo mismo.
Pero aún asi, creo que esto no es culpa del tri, ni de los gurus, esto es la sociedad de consumo en la que vivimos, que parece que todo nos hace falta y no podemos estar sin las comodidades que dia a dia salen por la "caja tonta".

Gracias por abrir la mente a algunas personas, pero limpiate la boca el próximo día. (aunque ya se que no lo haras.
Saludos.

Jetlag-Man dijo...

Vamos por partes, como te llames ("El padrino" es una gran obra, y, por lo que veo, tú no te mereces llevar ese alias):
Para empezar, se ve que has leído a "Sergio" -ciclismo 2005-. Se trata de otro anónimo -¡más le vale!-, que tiene su propio criterio sobre muchos asuntos, y lo pone de manifiesto con brillantez, tanto en las formas, como en el fondo. Por supuesto, puede estar equivocado, o no. Yo no he visto nada de eso en este blog, y para lo que cuentas, bien podrías identificarte (no dices nada interesante, que te pudiera crear problemas jurídicos ¿no?). Encima pones filtros a los comentarios. En tus páginas tienes derecho a decir lo que te de la gana. Como yo en las mías,... y como cualquier entrenador en las suyas ¿no crees?
Si hubieras razonado un poco antes de escribir, habrías entendido que no se puede criticar a un entrenador sin conocer perfectamente "los servicios que ofrece a sus clientes". ¿Has tenido alguna experiencia traumática con alguno de ellos? ¿Te has sentido estafado por ese dineral que te han sacado mes tras mes? Tal vez el que tuviste era realmente ineficaz. Igual y nunca has tenido un entrenador "on-line", pero te apetecia "humillarlos" con tu fina ironía.
Dos profesionales de nuestro deporte han precedido mi comentario. A uno lo conozco mejor que al otro, pero creo que ambos tienen una gran capacidad para "ayudar" a sus pupilos, y cuentan con mis simpatías. No se trata de bajar de nueve horas en un IronMan, sino de beneficiarte de su asesoramiento. Como no me gusta el anonimato -por cierto, menuda crítica acaban de hacer a Josef Ajram-, te diré que el año pasado entrené con Pablo Cabeza. Resultó un gran apoyo (y el coste, irrisorio). En abril lo dejé por motivos personales, pero conservé un amigo. En junio quise volver, y me recibió con el mismo entusiasmo de siempre. Nunca ha intentado venderme nada, y siempre a propuesto atenderme en persona. De hecho, estuve con él en Talavera, aunque me queda algo lejos para repetirlo con frecuencia.
¿Se les puede criticar? Claro, nadie es perfecto: aún no entiendo por qué han venido por aquí a justificarse, y de paso, promocionar tu blog (como ves, han dado la cara, desde mi punto de vista, innecesariamente). Espero que autorices mi comentario. ¡Ah!... y búscate un entrenador on-line, que no se te ve muy feliz entrenando por tu cuenta.

Anónimo dijo...

Hola!!!

A raiz de leer todo esto, me he acordado de que un amigo mio se acaba de comprar una bici nueva, pero sin Power Tap.
En esa situación, ¿¿¿creeis que podrá terminar algún tri en condiciones este año???

Anónimo dijo...

Una pena que no autorices mi comentario anterior, a lo mejor no es tan publico tu blog, si no un poco dirigido, no se.....

Doctor Mabusse dijo...

Entrenamientos "on-line",me rio yo de eso.De todos los entrenadores que he tenido,solo he mejorado con los "fisicos",los que te ven y corrigen(no nos olvidemos de esto ultimo),el resto es dejadez.Esta muy bien mandar el archivo en excell o word(o lo que sea) y luego poner abajo:" la tecnica de natacion y carrera(y bici)que te la mire algun entrenador que haya en tu club o instalacion donde vayas".Yo flipo,y lo peor es que hay que pagarles,y lo peor aun es que la gente les paga!!!!!!

Doctor Mabusse dijo...

Entrenos on-line"="timo on-line"

Anónimo dijo...

Curisosete dice:
"""un amigo mio se acaba de comprar una bici nueva, pero sin Power Tap.¿¿¿creeis que podrá terminar algún tri en condiciones este año???"""

Menuda chorrada. Yo soy pupilo de Pablo Cabeza. Empecé a entrenar con el en el año 2000 y soy cicloturista. Entreno con pulsómetro y sigo haciéndolo. Le he visto con un aparato a el de potencia, me entere que era eso porque le pregunté, pero el nunca me habló de ello.El me entrena con otros ´sistemas pero nunca me ha hablado de que entrene con un potenciometro. Por supuesto, he mejorado año a año y para el 2009 intentare superar mi marca de la Quebrantahuesos. Por supuesto, sin power tape.

Me entere de este blog por un amigo del triatlon y menuda la q teneis montada... me ha gustado el rollo y sigo leyendo seguro.

Mario